¡A la final! Tsitsipas vence a Zverev y busca el título en Roma

Por Nico Quércia - 14 de mayo, 2022
stefanos-tsitsipas-montecarlo
Foto de Masters 1000 de Montecarlo

Stefanos Tsitsipas derrotó a Alexander Zverev y se clasificó a la final del Masters 1000 de Roma 2022. El tenista griego se impuso al alemán en un duro partido, repetición de las semifinales que disputaron este año en Montecarlo y Madrid. El resultado final fue de 4-6, 6-3 y 6-3 para Tsitsipas. Como en el principado, esta vez la victoria fue para Tsitsipas, que pasa a liderar el historial 8 a 4 sobre Zverev. El griego irá por el título en Roma ante el ganador del duelo entre Novak Djokovic y Casper Ruud.

Stefanos Tsitsipas sobre Zverev: «Siempre me pone las cosas difíciles»

El partido tuvo una tónica similar al que disputaron en Madrid la semana pasada, aunque con un ganador diferente. Los dos tenistas se alternaron en los dominios de cada set. Zverev arrancó más sólido y punzante sobre el servicio de Tsitsipas, y así se pudo llevar el primer set. Pero el griego fue mejorando sus números con el saque y mostrándose más sólido desde el fondo de la cancha, mientras que el alemán fue cometiendo cada vez más errores no forzados.

Al final, el triunfo de Tsitsipas fue contundente con un doble 6-3 en los sets finales para quedarse con el triunfo y la clasificación a la final. De esta forma, el griego afianza su dominio sobre Zverev en el historial y se afirma como el jugador a seguir en Roland Garros. Además, este domingo, buscará ratificar su título en Montecarlo con otro Masters 1000, esta vez en Roma. Allí deberá enfrentar a Djokovic o Ruud.

Nico Quércia 
"