Novak Djokovic a punto de hacer historia en Roma: «Es algo increíble»

Por Nico Quércia - 14 de mayo, 2022
Novak-Djokovic-grito
Foto: Twitter Novak Djokovic

Novak Djokovic tiene una cita con la historia este sábado en Roma. El tenista serbio se enfrentará a Casper Ruud por las semifinales del Masters 1000 que se disputa en la capital italiana en busca del pase a la final del torneo y de su primer título de la temporada. Pero lo más importante es que de vencer al noruego, Djokovic alcanzaría su triunfo número 1000 como profesional, algo que muy pocos han hecho en la historia. Para Djokovic, se trta de «algo increíble».

Djokovic y el triunfo número 1.000

«La verdad es que es algo increíble. Me alegra que pueda conseguir récords como este y ojalá que la victoria 1.000 llegué frente a Casper», dijo Djokovic en rueda de prensa tras su triunfo en cuartos de final frente a Felix Auger-Aliassime. El serbio y el canadiense disputaron un partido «de un nivel de tenis altísimo» en el que Djokovic tuvo problemas para cerrar el triunfo en ambos sets, pero acabó quedándose con el triunfo por 7-5 y 7-6 (1).

Auger-Aliassime y Ruud

«Tiene un saque que es letal. Fue muy incómodo devolverlos. En general es un jugador muy completo y que está a un gran nivel», dijo Nole sobre Felix. Respecto a Ruud, su rival de este sábado en semifinales, el número 1 del mundo aseguró que es un jugador «con una calidad tremenda», pero especialmente en arcilla, aunque «ha mejorado en todas las superficies», según la mirada del serbio. «Es muy trabajador y un muy buen chico», lo definió Novak.

¡Va por el 1.000! Djokovic busca hacer historia en Roma 2022

Nico Quércia 
"