La mexicana Giuliana Olmos, campeona en Madrid

Por Nico Quércia - 7 de mayo, 2022
giuliana-olmos-gabriela-dabrowski-madrid-campeonas
Foto de Mutua Madrid Open

La mexicana Giuliana Olmos se consagró campeona del Mutua Madrid Open 2022 en la modalidad de dobles femenino junto a la canadiense Gabriela Dabrowski. La dupla americana venció en la final a la pareja conformada por la estadounidense Desirae Krawczyk y la neerlandesa Demi Schuurs por 7-6 (1), 5-7 y 10-7. De esta forma, Olmos consigue su cuarto título WTA y segundo en la categoría WTA 1000, aunque el primero en compañía de la jugadora canadiense.

Desesperado reclamo de tenista argentina: «Necesitamos más oportunidades»

La mexicana Olmos ya había ganado el torneo de Roma en 2021, aunque en aquella ocasión junto a otra tenista canadiense, Sharon Fichman. Ahora, se unió a la experimentada Dabrowski para derrotar a dos jugadoras que también acumulan mucho recorrido en el circuito de dobles. De hecho, Krawczyk fue compañera de Olmos en sus primeros dos títulos WTA, en Nottingham y en el Abierto de México.

Con este título, Olmos asciende al 11º puesto del ranking WTA en duplas, alcanzando su mejor clasificación histórica y quedando muy cerquita de ingresar por primera vez en su carrera entre las 10 mejores doblistas del planeta.

Nico Quércia 
"