Roma 2022: Camila Osorio vuelve con triunfo y se cita con Azarenka

Por Nico Quércia - 10 de mayo, 2022
Camila Osorio
Foto: Twitter Copa Colsanitas

La colombiana Camila Osorio volvió a jugar. Y a ganar. Derrotó a la italiana Lucia Bronzetti para avanzar a la segunda ronda del WTA 1000 de Roma 2022. Es el primer partido que juega Osorio desde las semifinales del WTA de Bogotá, cuando quedó eliminada y sufrió una lesión que la sacó de las canchas por varias semanas. De esta forma, Camila festeja su regreso al tenis y puede celebrar con un triunfo para seguir en carrera en el torneo italiano, aunque ahora tendrá un duro desafío: Victoria Azarenka.

Camila Osorio vuelve a las canchas: «Estoy muy emocionada»

Previsiblemente por la falta de ritmo de la colombiana y la falta de experiencia de la italiana, el partido tuvo mucha irregularidad en el inicio. Las jugadoras intercambiaron quiebres de saque en el arranque, aunque luego comenzaron a estabilizarse. En total, Osorio obtuvo cuatro rompimientos en el partido, mientras que Bronzetti sacó tres. El primer set, con paridad total, se definió en un tie break. Y allí pesó la jerarquía de Osorio, que ganó 7 a 3.

Osorio gana y avanza en Roma

Con la inercia del triunfo en la primera manga, Osorio sacó una rápida ventaja de 3-0 en el inicio del segundo set. La colombiana siguió dominando y solo tuvo algunas dudas para cerrar, pero acabó ganando 6 a 3 para sonreír en Roma otra vez. Camila enfrentará en la segunda ronda del torneo a la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número 1 del ranking mundial y campeona dos veces en el Abierto de Australia. Un lindo desafío para la colombiana.

 

Nico Quércia 
"