¡Espectacular! Djokovic gana en Roma y hace el mejor punto del día

Por Nico Quércia - 10 de mayo, 2022
novak-djokovic-aslan-karatsev-roma
Captura Tennis TV

Novak Djokovic debutó con el pie derecho en el Masters 1000 de Roma y dejó el mejor punto del día en el torneo italiano. El número 1 del mundo, que necesita llegar a semifinales para mantenerse en la cima de la clasificación, derrotó al ruso Aslan Karatsev por 6-3 y 6-2 para avanzar a la tercer ronda del Internazionali BNL d’Italia 2022. Djokovic fue de menos a más en el partido y dejó pinceladas de su mejor nivel, como en un punto que hizo poner de pie y aplaudir a todo el Foro Itálico.

Djokovic, preocupado: ¿qué necesita para seguir como número 1?

Nole arrancó irregular ante Karatsev. Ambos tenistas intercambiaron quiebres hasta que el serbio acabó levantando su nivel y se impuso por jerarquía en el cierre del primer set. En el juego que le permitió sellar la diferencia en el parcial inicial, Djokovic cerró un punto con lo mejor de su repertorio. Corrió un drop de Karatsev y llegó firme a tocar a una esquina, pero el ruso respondió rápido. Sin embargo, allí estaba Djokovic, para volear de revés y ganar un punto que hizo explotar al público en la pista central de Roma.

Después de la explosión en el cierre del set, Djokovic mantuvo la inercia ganadora y Karatsev acabó por apagarse. El serbio sacó dos quiebres rápidos de ventaja y controló el cierre del set y del partido para ganar y avanzar a la siguiente ronda en Roma. En octavos de final, el número 1 del mundo enfrentará a Laslo Djere o Stan Wawrinka.

Nico Quércia 
"