¿Qué le pasó? Sorribes iba ganando y se retira en Roma

Por Nico Quércia - 10 de mayo, 2022
Sara-Sorribes
Foto: Istanbul Open

Sara Sorribes ganaba tranquila su partido de primera ronda en el WTA 1000 de Roma, pero terminó retirándose del torneo por lesión. La tenista española derrotaba por 6-1 y 4-3 con un quiebre a su favor a su compatriota Nuria Párrizas Díaz, pero acabó perdiendo el partido por un problema físico. De esta forma, Párrizas días sigue en carrera en el torneo italiano tras haber entrado al cuadro principal como lucky loser y podría enfrentar a Bianca Andreescu o Emma Raducanu.

Jessica Pegula vence a Sara Sorribes Tomo y termina con su sueño en Madrid

Sorribes dominaba a placer en el duelo de españolas, imponiéndose sin problemas en el primer set. La número 37 del ranking de la WTA ganó por 6-1 el parcial inicial y sacaba un quiebre de ventaja en el inicio del segundo set cuando empezó a tener problemas físicos. Ganando 4 a 2, pidió un tiempo médico que duró 10 minutos, aparentemente con un problema abdominal. Sorribes intentó seguir jugando, pero finalmente optó por el retiro. Mala fortuna para la española, que venía de hacer cuartos de final en Madrid y llegaba con confianza plena a Roma.

Párrizas sigue en carrera

De esta forma, Párrizas Díaz sigue avanzando en Roma con un guiño de la suerte. La española de 30 años había perdido en la última ronda de la clasificación ante la eslovena Kaja Juvan, pero ingresó al cuadro principal por la baja de Naomi Osaka. Ahora, perdiendo contra Sorribes, acaba pasando por la lesión de su compatriota. En la próxima rueda enfrentará a una campeona de Grand Slam: Andreescu o Raducanu.

Nico Quércia 
"