Está de vuelta: Bianca Andreescu gana su primer partido a una top 10 en tres años

Por Nico Quércia - 1 de mayo, 2022
andreescu-madrid-wta
Foto de WTA

Bianca Andreescu está de vuelta. Eso se desprende de la actuación que tuvo hoy la canadiense en el Madrid Open. La excampeona del Us Open aplastó por 6-1 y 6-1 a Danielle Collins, número 10 del ranking mundial y finalista este año en el Abierto de Australia. Andreescu, que estuvo mucho tiempo sin jugar, consigue así su primer triunfo ante una tenista top 10 en casi tres años.

La canadiense juega su segundo torneo tras su regreso oficial a las canchas. Ya había mostrado un rendimiento promisorio en Stuttgart, pero ahora en Madrid lo ratificó liquidando fácilmente a una jugadora top 10 como Collins. Andreescu no derrotaba a una tenista entre las 10 mejores del ranking desde la final del Us Open 2019, cuando superó a Serena Williams para lograr su único título de Grand Slam.

Bianca Andreescu parece estar de vuelta, llegando de a poco a su mejor nivel tras un largo parate. Lesiones, pandemia y un receso para trabajar sobre su salud mental habían dejado a la canadiense fuera de las canchas. Tanto, que hasta confesó haber pensado en el retiro del tenis. Pero decidió volver. Y vaya que lo hizo.

Nico Quércia 
"