Roland Garros sufre bajas: dos finalistas no jugarán por lesión

Por Nico Quércia - 17 de mayo, 2022
anastasia-pavlyuchenkova-roland-garros
Foto de Roland Garros

Roland Garros 2022 sigue sumando bajas y en las últimas horas se conocieron las ausencias de dos nombres resonantes que fueron finalistas en ediciones previas: Anastasia Pavlyuchenkova y Marketa Vondrousova. La tenista rusa comunicó que se perderá Roland Garros y el resto de la temporada por una lesión de rodilla. Mientras que la checa se sometió a una cirugía en su muñeca izquierda y estará varias semanas fueras de las canchas.

«Estoy muy triste de anunciar que no jugaré en Roland Garros y el resto de los torneos de este año», manifestó Pavlyuchenkova en sus redes sociales. La rusa, finalista el año pasado en París, viene batallando con una lesión de rodilla que solo la dejó jugar tres torneos en el año. Si bien viene de ganar el título en Roma en dobles junto a Veronika Kudermetova, decidió parar para tratar su molestia física.

Monfils también se baja: los ausentes de Roland Garros 2022

«Ha sido una decisión muy difícil, ya que Roland Garros siempre fue especial para mí, especialmente después del año pasado», escribió la rusa, que en 2021 perdió la final con Barbora Krejcikova. «Por el dolor que siento desde hace tiempo, la lesión me limita física y mentalmente para competir y practicar completamente. El dolor sigue ahí y necesito tomarme tiempo para rehabilitar», dijo la rusa. Aunque no confirmó si tratará por un método conservador o se someterá a una cirugía.

Vondrousova no jugará Roland Garros

La que sí pasó por el quirófano es Vondrousova. Finalista en 2019, cuando perdió con Ash Barty, la checa se bajó de la gira de arcilla. Y ahora reveló que se sometió a una cirugía en su muñeca izquierda. «He experimentado algo de dolor en la muñeca y decidimos con los médicos hacer una pequeña intervención para poder jugar sin dolor», reveló Vondrousova.

Los ausentes en París

De esta forma, la rusa y la checa se suman a una larga lista de ausencias que entre las mujeres tenía a jugadoras como Sofia Kenin, Elina Svitolina o Serena Williams. Y entre los varones no jugarán Roland Garros tenistas como Matteo Berrettini, Roger Federer, Andy Murray, Gael Monfils o Kei Nishikori.

 

Nico Quércia 
"