¡Pura emoción! Vero Cepede posterga el retiro y gana en Roland Garros

Por Nico Quércia - 17 de mayo, 2022
veronica-cepede-royg-wta
Foto de WTA

La paraguaya Verónica Cepede Royg está disputando su última temporada como profesional, según anunció. Pero este martes ganó en Roland Garros y pudo festejar un triunfo más en su exitosa carrera. La tenista de 30 años, hoy 237° del ranking de la WTA, le ganó un partido dramático a la rusa Anastasia Tikhonova por 7-5, 4-6 y 7-6 (7) para avanzar a la segunda ronda de la clasificación en el Abierto de Francia.

Confirmado el cuadro de la clasificación femenina de Roland Garros

Cepede no jugaba un partido oficial desde la qualy del Abierto de Australia, pero volvió a mostrar de lo que es capaz en una cancha de tenis. La paraguaya tuvo que trabajar pero sacó adelante un partido durísimo contra la rusa, que estuvo ganando 3 a 0 y sacó dos veces para el partido en el tercer set. En el tie break final, Cepede sacó su experiencia y tomó una gran ventaja que pudo cerrar para ganar el partido y festejar a pura emoción.

Ahora Cepede enfrentará a la alemana Schunk en busca de otro triunfo que la acerque al cuadro principal de Roland Garros en su despedida del torneo. La paraguaya vivió en París uno de los mejores momentos de su carrera, cuando llegó en 2017 a los octavos de final en su mejor participación en un Grand Slam. En el año en que tiene previsto su retiro, Cepede todavía celebra ganar y poder jugar un poco más.

Nico Quércia 
"