¡Se terminó! Feliciano López le dice adiós a su récord en Grand Slams

Por Nico Quércia - 17 de mayo, 2022
feliciano-lopez-roland-garros
Foto de Roland Garros

Todo tiene un final. Y para Feliciano López, al menos en lo que respecta a su legendario récord de participaciones consecutivas en Grand Slams, llegó hoy. El tenista español de 40 años quedó eliminado en la primera ronda de la clasificación de Roland Garros 2022. López perdió con el italiano Gian Marco Moroni por 6-1 y 7-6 (4) y no jugará en París, lo que hubiera sido su 22° torneo al hilo en el Abierto de Francia. Así, se corta su récord de 79 participaciones consecutivas en torneos de Grand Slam.

Feliciano López responde a las críticas de Djokovic y Zverev en Madrid

Feliciano no pudo con el italiano Moroni, aunque en el segundo set contó con sus chances para quedarse con el parcial y seguir luchando. Finalmente, cayó en el tie break. Y de esta forma, no jugará Roland Garros. Ya fuera de los 100 mejores del ranking y enfocado en otras actividades como ser director del Mutua Madrid Open, Feliciano se encuentra en el final de su carrera deportiva. Pero el récord de Grand Slams era algo que lo seguía motivando.

El récord de Feliciano López y la marca de Federer

López corta así una racha de 79 Grand Slams jugados de forma consecutiva, un récord en la historia del tenis. El español todavía está a uno de igualar la marca total de Roger Federer, que jugó 81 eventos de Grand Slam contra los 80 del toledano.

Nico Quércia 
"