Monfils también se baja: los ausentes de Roland Garros 2022

Por Nico Quércia - 16 de mayo, 2022
Gael-Monfils
Foto: Twitter Gael Monfils

Se confirma la baja de Gael Monfils, que no disputará Roland Garros 2022. El tenista galo viene de anunciar junto a su pareja Elina Svitolina que serán padres de una niña este año y no jugará en uno de los torneos más importantes del calendario en esta temporada. La baja de Monfils se suma a otras de mucho renombre. ¿Cuáles son las ausencias más importantes en Roland Garros 2022?

Embarazados: ¡Elina Svitolina y Gael Monfils serán padres!

Monfils se bajó en los últimos minutos tanto del ATP 250 de Lyon como de Roland Garros, dos torneos donde el galo es local y siempre quiere jugar. Pero el francés ya se había ausentado de Roma después de su caída en Madrid frente a Novak Djokovic. Además, este domingo junto a Svitolina hicieron un anuncio que modifica su vida personal. «Con el corazón lleno de felicidad y amor, estamos emocionados de anunciar que esperamos a una niña para el mes de octubre», escribieron en las redes sociales.

Las bajas de Roland Garros

La baja de Monfils en Roland Garros se suma a otras de renombre. Andy Murray, exfinalista en París, no jugará este año para enfocarse en la preparación rumbo a Wimbledon. Matteo Berrettini se recupera de una lesión en la mano derecha y volverá recién en la gira de césped. Algo similar ocurre con Nick Kyrgios, que no jugó la gira europea de arcilla tras su participación en el ATP de Houston y se saltea Roland Garros. Tampoco estarán en París Roger Federer y Kei Nishikori, ausentes desde hace tiempo en el circuito por sendas lesiones.

Nico Quércia 
"