Revelan cuántos Grand Slam busca ganar Djokovic: «Es lo que quiere»

Por Nico Quércia - 13 de julio, 2022
novak-djokovic-wimbledon-trofeo
Foto de Wimbledon

Uno de los grandes debates en el tenis mundial es quién terminará como el máximo ganador de trofeos de Grand Slam: Novak Djokovic o Rafael Nadal. El español lidera la contienda con 22 títulos, mientras que el serbio lo sigue con 21. Roger Federer, ya más complicado por edad y lesiones, quedó tercero con 20. Muchos creen que por longevidad será Nole el que finalmente acabe como el más campeón. Y uno de sus entrenadores históricos así lo asegura. Incluso, revelando el número de Grand Slams que busca ganar Djokovic.

Va por más: Djokovic gana Wimbledon y amenaza los récords de Nadal y Federer

«Hablé con Novak Djokovic cuando tenía 9 años, ahí fue cuando nos conocimos. Después de eso, cuando tenía 13 años, comenzamos a trabajar juntos durante los siguientes 18 años, que es mucho tiempo. Me dijo cada vez y conozco su idea. Quiere llegar al número 30. Eso es lo que quiere Novak», reveló Bogdan Obranovic en diálogo con SportKlub. Para el coach, Nole puede conseguir ganar hasta nueve trofeos más de Grand Slam. «Durante los próximos cinco años, jugará y probablemente tendrá 20 oportunidades para llegar a eso. número, a 30 trofeos de Grand Slam», afirmó.

En principio, Djokovic tendrá dificultades para ganar el Grand Slam que se viene, el Us Open, porque Estados Unidos no permite el ingreso de personas no vacunadas. Habrá que ver si el serbio puede finalmente estar presente en Nueva York o si deberá esperar al Abierto de Australia para intentar ganar otro torneo grande.

Nico Quércia 
"