Ex entrenador de Djokovic asegura que Nadal no le puede ganar en Wimbledon

Por Nico Quércia - 13 de julio, 2022
rafa-nadal-novak-djokovic-wimbledon
Foto de Wimbledon

Una lesión abdominal impidió que Rafael Nadal jugara la final de Wimbledon contra Novak Djokovic. Pero para Nikola Pilic, el español no tenía chances. El extenista, formador de Djokovic, habló con Sportklub sobre el séptimo título de Nole en la Catedral, y aseguró que Nadal no hubiese tenido posibilidades de derrotar Novak en la definición del certamen, incluso en plena forma física.

«Nadal no ha jugado nada bien este torneo. Luchó como bien sabe, pero no creo que hubiese tenido opciones de haber ganado a Djokovic en la final. Estoy muy seguro de eso», dijo Pilic. El ex entrenador de Djokovic ha afirmado que el serbio es el mejor tenista de la historia en reiteradas ocasiones. «Deben estar todos orgullosos de Novak, él es no solo el mejor tenista del mundo, sino el mejor de toda la historia. Su padre y yo siempre pensamos que sería número 1″, manifestó hace algunas semanas.

Pilic también tuvo manifestaciones en contra de la sanción a los tenistas de Rusia y Bielorrusia en Wimbledon. El extenista fue causante de un boicot al torneo en 1973, cuando lo sancionaron por no jugar una serie de Copa Davis. «Es una vergüenza. ¿Hicieron lo mismo cuando Estados Unidos invadió Irak y mató a un millón de civiles ahí? ¿Le prohibieron jugar a sus tenistas? Están exagerando».

Pilic: «Novak Djokovic es el mejor de toda la historia»

Nico Quércia 
"