¡Las 10 mejores frases de Rafael Nadal!

Por Juan Regueiro - 12 de julio, 2022
Rafa-Nadal-Wimbledon-grito
Foto: Twitter ATP

Rafa Nadal suele ser un jugador con declaraciones muy interesantes cada vez que tiene que dar una conferencia de prensa o en un entrevista mano a mano. El español, con más de 20 años de trayectoria en el circuito ATP y con 22 títulos de Grand Slam, tiene una larga lista de declaraciones históricas. Es por eso que en las redes sociales se viralizó un tuit de un español, Lluís Crespo Casado, en donde recopiló las mejores frases del exnúmero uno del mundo.

  1. «Perder no es mi enemigo, el miedo a perder es mi enemigo»
  2. «El éxito no es la victoria, sino todo lo que has peleado por ganar»
  3. «Admiro la mentalidad en el deporte más que el aspecto físico porque el rendimiento físico es mucho más fácil que de practicar que el mental»
  4. «Las cosas no cambian por si solas, las tienes que hacer cambiar»
  5. «Cuando quieres algo con suficiente intensidad, ningún sacrificio es demasiado grande»
  6. «Trabajas mentalmente cuando sales a la pista cada día y no te quejas. Cuando juegas mal, tienes problemas o dolores… Pones la actitud correcta, la cara correcta y no te sientes negativo con todos los problemas que te están ocurriendo»
  7. «La familia es muy importante, me hacen sentir bien todos los días, porque si ganaba, cuando empecé a ser famoso, la relación no cambió con mis amigos y mi familia».
  8. «Soportar significa aceptar. Aceptar las cosas como son y no como desearías que fueran, y luego mirar hacia adelante, no hacia atrás».
  9. «Hay veces que las cosas salen bien y otras que no salen tan bien. La derrota y la victoria forman parte de nuestra vida. Convivimos con ello a diario y hay que acepar las dos cosas por igual».
  10. «Lograr aquello que has soñado te hace feliz, pero sobre todo, te hace feliz recordad el esfuerzo empleado por lograrlo» 
Juan Regueiro
"