Revelado: ¿cómo fue la insólita jugada por la que Alcaraz se lesionó y es baja en Australia?

Por Nico Quércia - 9 de enero, 2023
carlos-alcaraz-pierde
Foto de @ATPTour_es

Carlos Alcaraz no jugará el Abierto de Australia 2023 tras sufrir una nueva lesión durante la preparación para el primer Grand Slam de la temporada. El número 1 del mundo había finalizado antes su temporada tras padecer un desgarro abdominal durante París-Bercy, pero pudo hacer la recuperación y jugar un par de partidos de exhibición antes de terminar el año. Sin embargo, una jugada desafortunada lo llevó a tener una nueva dolencia por la que tuvo que bajarse del Abierto de Australia.

«Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando, esta vez en el músculo semimembranoso de la pierna derecha», anunció hace unos días Alcaraz a través de sus redes sociales. Carlitos tenía previsto jugar la exhibición de Kooyong y un evento a beneficio junto a Rafa Nadal antes de Australia, pero se bajó de todo. «Había trabajado muchísimo para llegar a mi mejor nivel a Australia… Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante. Nos vemos en 2024», manifestó Carlitos.

Bombazo: Alcaraz se lesiona otra vez y es baja en el Abierto de Australia 2023

Ahora, Relevo dio detalles de cómo se produjo esa lesión. José Amorós cuenta que el golpe se dio en la última práctica de Alcaraz en Alicante antes de viajar a Australia. Allí, el murciano se enfrentaba en un partido de entrenamiento con la joven promesa estadounidense Darwin Blanch, que entrena en la academia de Juan Carlos Ferrero. Fue cuando Carlitos hizo uno de sus clásicos drops que su rival lo alcanzó a devolver y en el intento de llegar a la red para ganar el punto, Alcaraz se deslizó y se abrió de piernas.

Desgraciadamente, el estiramiento en una clásica acción de Alcaraz le produjo al número 1 del mundo un dolor inusual. Si bien pudo terminar la práctica, la molestia continuaba y fue allí cuando se sometió a estudios. Los tests médicos arrojaron la lesión, que si bien no es grave le impide jugar en Australia. Carlitos ya puso el foco en sus siguientes torneos, en Río de Janeiro y Acapulco antes de la gira por Indian Wells y Miami.

Nico Quércia 
"