El Abierto de Australia permitirá a los jugadores jugar con COVID positivo

Por Juan Regueiro - 9 de enero, 2023

Luego de un 2022 bastante polémico en el Abierto de Australia, sobre todo con la deportación de Novak Djokovic, parece que el 2023 será otro cantar. En las últimas horas el director del primer torneo de Grand Slam, Craig Tiley, confirmó que la política sanitaria de la organización cambió rotundamente y ya no habrá tantas exigencias en los protocolos. Tal es así que parece que los jugadores que den positivo de COVID, podrán jugar sus partidos en el cuadro.

Esto fue una novedad inesperada. La situación gubernamental y sanitaria en Australia es totalmente distinta a la de hace un año atrás y eso se vio reflejado en las decisiones de la organización del torneo. Tiley sorprendió en una entrevista y confirmó esta medida, además de destacar que los jugadores no estarán obligados a comunicar los resultados de sus tests PCR, recomendando evitar reuniones sociales y salir lo mínimo e indispensable.

«Le dejamos claro esto a los deportistas y a nuestros empleados. Recomendamos a cualquier persona que se encuentre mal y tenga fuertes síntomas de Coronavirus, que reduzca sus contactos y que se quede en casa. Pero asumimos que puede haber tenistas que sigan compitiendo con síntomas. No obligamos a nadie a que comunique los resultados de los tests PCR», destacó Tiley en una entrevista al sitio The Age.

Juan Regueiro
"