Bombazo: Alcaraz se lesiona otra vez y es baja en el Abierto de Australia 2023

Por Nico Quércia - 6 de enero, 2023
carlos-alcaraz-pierde
Foto de @ATPTour_es

Carlos Alcaraz no jugará el Abierto de Australia 2023 tras sufrir una nueva lesión muscular mientras trabajaba en su recuperación. El número 1 del mundo venía de sufrir un desgarro abdominal durante los cuartos de final de París-Bercy, lesión que lo obligó a terminar antes su temporada y no jugar ni el ATP Finals ni las Finales de la Copa Davis. Ahora, durante sus entrenamientos antes de partir a Australia, Carlitos sufrió una nueva lesión que da un golpe a su ilusión de pelear por otro título de Grand Slam.

«Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando, esta vez en el músculo semimembranoso de la pierna derecha», reveló Alcaraz en sus redes sociales. El murciano tenía previsto jugar una exhibición en Kooyong entre el 10 y 12 de enero además de un evento a beneficio junto a Rafa Nadal antes del Abierto de Australia. Pero se bajó de la competencia. «Desgraciadamente no podré jugar ni el Care A2+ Kooyong ni el Abierto de Australia», anunció este viernes.

El número 1 del mundo había jugado dos partidos de exhibición con derrotas en Abu Dabi durante diciembre. Pero otra vez los problemas físicos le impiden jugar un tramo importante de la temporada. «Había trabajado muchísimo para llegar a mi mejor nivel a Australia… Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante. Nos vemos en 2024», confirmó Alcaraz, que verá desde afuera el primer Grand Slam del año.

Nico Quércia 
"