De Nadal a Djokovic: calendario de los «partidos de práctica» antes del Abierto de Australia

Por Nico Quércia - 9 de enero, 2023
rafa-nadal-novak-djokovic-roland-garrros
Foto de Roland Garros

Se viene el Abierto de Australia 2023 y los tenistas afinan detalles de cara al primer Grand Slam de la temporada en sus últimas sesiones de práctica. Habitualmente, los jugadores y jugadoras hacen algunos partidos de entrenamiento entre sí antes de un evento grande para testear sus condiciones y llegar con algo más de ritmo de juego al comienzo del evento. Y así pasará en Melbourne, donde el Rod Laver Arena recibirá esta semana a los mejores tenistas del planeta, como Rafa Nadal y Novak Djokovic. Y hasta con entradas a la venta y transmisión televisiva.

El calendario de partidos de práctica en Australia arrancó este lunes con un duelo entre Denis Shapovalov y Holger Rune. El martes será día de cruce para las estadounidenses Coco Gauff y Jessica Pegula. Ya en miércoles, el chileno Cristian Garin se probará ante Félix Auger-Aliassime y Novak Djokovic jugará con Daniil Medvedev.

El jueves será el día más agitado con la presencia de Alexander Zverev y Dominic Thiem a primer turno. Luego, Aryna Sabalenka se enfrenta a Maria Sakkari y Stan Wawrinka juega con un rival a definir. Rafa Nadal cierra la jornada desde las 18.45 hora local (8.45hs en España) ante Hubert Hurkacz. Pero el plato fuerte será el viernes, cuando Djokovic y Nick Kyrgios jueguen un partido para el que se venden entradas de hasta 20 dólares y se podrá ver en vivo por el canal de YouTube del Abierto de Australia.

Nico Quércia 
"