Remontada histórica: Gusti Fernández, de 2-6, 1-5 y match point a ganarle a De La Puente

Por Nico Quércia - 25 de enero, 2023
gusti-fernandez-de-la-puente
Captura video

Los cuartos de final del Abierto de Australia 2023 en tenis en silla de ruedas dejaron una remontada histórica del argentino Gusti Fernández. El ex número 1 del mundo derrotó a su amigo y compañero de dobles, el español Martín de La Puente, por 2-6, 7-5 y 6-0 en un partido cambiante y brutal. Ante un Fernández mermado por un estado febril que le impidió jugar en plenitud, De La Puente sacó una ventaja que parecía indescontable. Sin embargo, Gusti sacó su jerarquía para darle la vuelta al marcador y clasificar a semifinales.

De La Puente ganó el primer set 6-2 y llegó a estar 5-1 en el segundo set. El español dispuso de dos match points, pero no los aprovechó. Y el argentino comenzó una remontada brutal que incluyó ganar 12 juegos al hilo ante un De La Puente venido a menos. Al final, los dos amigos y compañeros de dobles en el torneo se estrecharon en un abrazo fraternal tras un partido durísimo para ambos.

Gusti Fernández enfrentará en semifinales al japonés Tokito Oda, que derrotó a su compatriota Takashi Sanada por 6-3 y 6-4. En dobles, Fernández y De La Puente cayeron en su presentación frente a los neerlandeses Ruben Spaargaren y Maikel Scheffers por 7-5 y 7-5.

Nico Quércia 
"