Reacción insólita en el US Open: se pone a hacer flexiones en medio del partido

Por Nico Quércia - 4 de septiembre, 2022
corentin-moutet-us-open-flexiones
Captura video

Corentin Moutet se hizo viral con una curiosa reacción en medio de su partido de octavos de final del US Open 2022 ante Casper Ruud. El tenista francés quedó eliminado en el Abierto de Estados Unidos, aunque vivió una de las mejores semanas de su carrera, ya que ingresó al cuadro principal como lucky loser y se metió en la cuarta rueda. Después de derrotar al argentino Pedro Cachín, debía jugar contra Ruud, el quinto preclasificado. Y en el inicio del partido se vio ampliamente superado. Tanto, que en un momento se tiró en el suelo y comenzó a hacer flexiones.

Después de dos sets a un nivel bajo, Moutet se despertó en el tercero y lo ganó en el tie break. Pero en el cuarto, Ruud volvió a dominar y se quedó con el triunfo. El francés es uno de los jugadores más talentosos del circuito ATP, pero también de los más irreverentes. Suele quejarse con su esquina, los jueces de silla y hasta los rivales. Y tiene reacciones polémicas. Esta vez, provocó risas y se volvió viral. Aunque quedó afuera del US Open.

El partido

Ruud fue pura solidez ante la variedad, cualidades defensivas e histrionismo de Moutet. El francés es un jugador que puede enloquecer a muchos tenistas, pero no a alguien que hace de la consistencia una filosofía de vida como Ruud. Al menos, no en un partido completo. Sí le complicó el cierre del partido, pero más por un bajón del noruego, que dejó escapar un quiebre de ventaja y en el tie break sucumbió con un par de errores no forzados y una doble falta en set point.

En la cuarta manga, pese a que Moutet siguió luchando, Ruud sacó una vez más una ventaja de un quiebre. Y esta vez no lo dejó escapar, aunque el francés dispuso de varias ocasiones para recuperar el rompimiento. Moutet, protestón como pocos en el circuito, terminó enfadado con el juez de silla por una advertencia debido al tiempo que se tomaba entre los saques de Ruud. Al noruego poco le importó y aceleró rumbo al triunfo. Casper se metió en cuartos de final, su mejor resultado en el US Open, donde enfrentará a Matteo Berrettini.

Casper Ruud, nuevo clasificado a cuartos de final del US Open

Nico Quércia 
"