Casper Ruud, nuevo clasificado a cuartos de final del US Open

Por Nico Quércia - 4 de septiembre, 2022
casper-ruud-atp-us-open
Foto de @ATPTour_es

Casper Ruud es uno de los tenistas que silenciosamente han ido avanzando de ronda en el US Open 2022. Y este domingo se convirtió en el segundo cuartofinalista. El noruego derrotó al francés Corentin Moutet en sets corridos: 6-1, 6-2 y 6-7(4) y 6-2. Ruud, quinto preclasificado en el Abierto de Estados Unidos, barrió de la cancha al zurdo en los dos primeros sets. Moutet, uno de los tenistas más talentosos del circuito, poco pudo hacer ante la solidez del noruego, aunque en el tercer parcial lo llevó al límite y terminó estirando la definición un parcial más. Casper entra así en gran forma entre los últimos ocho jugadores del certamen. Y todavía tiene chances de acabar el certamen como número 1.

Ruud fue pura solidez ante la variedad, cualidades defensivas e histrionismo de Moutet. El francés es un jugador que puede enloquecer a muchos tenistas, pero no a alguien que hace de la consistencia una filosofía de vida como Ruud. Al menos, no en un partido completo. Sí le complicó el cierre del partido, pero más por un bajón del noruego, que dejó escapar un quiebre de ventaja y en el tie break sucumbió con un par de errores no forzados y una doble falta en set point.

Locura: Casper Ruud y un tiro que sorprendió a todos en el US Open

En la cuarta manga, pese a que Moutet siguió luchando, Ruud sacó una vez más una ventaja de un quiebre. Y esta vez no lo dejó escapar, aunque el francés dispuso de varias ocasiones para recuperar el rompimiento. Moutet, protestón como pocos en el circuito, terminó enfadado con el juez de silla por una advertencia debido al tiempo que se tomaba entre los saques de Ruud. Al noruego poco le importó y aceleró rumbo al triunfo. Casper se metió en cuartos de final, su mejor resultado en el US Open, donde enfrentará a Matteo Berrettini.

Finalista de Roland Garros en la que es la mejor temporada de su carrera, Ruud ahora firma su mejor actuación histórica en Nueva York. Y todavía sueña con el número 1 del mundo. No será fácil. El noruego debe consagrarse campeón del torneo y esperar que Rafael Nadal no llegue a las semifinales si quiere acceder a la cima del ranking mundial ATP.

Nico Quércia 
"