US Open 2022: Coco Gauff y Caroline García se meten en cuartos de final

Por Juan Regueiro - 4 de septiembre, 2022
Gauff
Foto: Twitter US Open

Este domingo el cuadro femenino del US Open 2022 tiene dos representantes en los cuartos de final y que ponen sus nombres entre las candidatas. La estadounidense Coco Gauff dio un nuevo paso en su gran objetivo, que es ganar un título de Grand Slam y la francesa sigue adelante con una racha impresionante de victorias que sigue creciendo. Ambas se medirán en los cuartos de final del torneo neoyorkino, que se jugará este martes.

García, campeona del WTA 1000 de Cincinnati, se metió en los cuartos de final del torneo estadounidense tras vencer a la jugadora Alison Riske, por 6-4 y 6-1 con una contundencia impresionante, sobre todo en el segundo set. En la primera manga la francesa se encontró con una Riske bastante fina y muy competitiva. Sin embargo García ajustó sus defectos y se llevó el set. Con un gran envión anímico aplastó en el segundo y dio otro paso en el US Open.

Por su parte Gauff tuvo un partido duro ante la sorprendente Zhang Shuai, que en los últimos días dio algunos batacazos. Hoy estuvo a punto de llevarse los dos sets ante Gauff, pero finalmente la estadounidense fue contundente en los momentos claves Zhang llegó a estar 5-3 arriba y tuvo punto para set. Sin embargo Coco aprovechó su única oportunidad para cerrar el partido en el 6-5 y con un doble 7-5 se quedó con la victoria.

Juan Regueiro
"