Ranking WTA: Badosa sufre una dura caída antes del Abierto de Australia

Por Nico Quércia - 14 de enero, 2023
paula-badosa-wimbledon
Foto de Wimbledon

Paula Badosa no jugará el Abierto de Australia por lesión. Y además de ese golpe, sufrió otro: una brusca caída en el Ranking WTA. La española viene de hacer semifinales en Adelaida, donde no se presentó a jugar contra Daria Kasatkina tras sufrir una molestia muscular luego de su victoria contra Beatriz Haddad Maia. Los estudios arrojaron que hay una lesión importante y Badosa estará varias semanas sin competir. Para peor, al no defender los puntos de su título en Sídney, cayó varios puestos en el Ranking WTA.

La española cedió cinco lugares, del 11° al 16°, y seguirá cayendo luego del Abierto de Australia, porque defendía puntos de cuartos de final. La que tuvo una semana positiva es Belinda Bencic, que a merced de su título en Adelaida ascendió tres puestos y regresó al Top 10 en el último escalón de las 10 mejores del mundo.

La número 1 del mundo sigue siendo Iga Swiatek, que se mantendrá en esa posición luego de Australia. Detrás de ella, hay una dura pelea por el segundo puesto, ahora ocupado por Ons Jabeur. Le siguen Jessica Pegula, Caroline Garcia y Aryna Sabalenka, que completan así el Top 5. Más atrás aparecen Maria Sakkari, Coco Gauff, Daria Kasatkina, Veronika Kudermetova y Bencic.

Nico Quércia 
"