Paula Badosa se baja del Abierto de Australia por lesión

Por Juan Regueiro - 14 de enero, 2023
Badosa
Foto: Twitter Badosa

Este jueves Paula Badosa debía jugar su partido de semifinales en el WTA 500 de Adelaida, pero por precaución decidió no jugar y darle el pase a Daria Kasatkina. Si bien todo parecía leve, resultó que la española tendrá que bajarse del primer torneo de Grand Slam de la temporada. Hace pocos instantes la ex número dos del mundo comunicó la noticia a la organización y sacudió a todo el cuadro principal femenino, ya que se baja una de las grandes candidatas a llegar lejos en el Abierto de Australia.

«Ayer cuando estaba jugando contra Bia (Haddad Maia, donde ganó 7-6 y 7-5) fue un partido muy duro, sobre todo físico, entonces sentí un poco de dolor en mi abductor. Sentí que lo estiré un poco. Hoy me siento un poco peor. Tengo el Abierto de Australia por delante y espero poder recuperarme», había dicho Paula en declaraciones para el sitio web oficial de la WTA. Sin embargo la cosa era mucho más grave de lo que esperaba.

Con un 2023 que recién comienza y en donde las esperanzas se habían renovado con victorias, Badosa vuelve a perder terreno en el circuito. Éste abierto de Australia era uno de los torneos más importantes para volver a recuperar la confianza y para comenzar a olvidar un cierre de 2022 que no le dio lo que esperaba. Sin dudas esperamos que la española vuelva a estar en buena forma y se recupere para dar lo mejor de si.

«Hola a todos. Malas noticias… Durante el partido de cuartos de final de Adelaide me hice daño y después de los resultados de las pruebas voy a tener que estar varias semanas parada… Triste por perderme un torneo donde venía con mucha ilusión y ganas. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para volver lo más pronto posible, hasta pronto», escribió Paula en sus redes sociales.

Juan Regueiro
"