Samantha Stosur confirma su retiro definitivo del tenis en el Abierto de Australia

Por Juan Regueiro - 14 de enero, 2023

Este Abierto de Australia será muy especial para los fanáticos del tenis, ya que una enorme jugadora del circuito WTA pondrá fin a su carrera deportiva. Se trata de Samantha Stosur, que luego de cerrar su carrera en el singles, también lo hará en el dobles, dejando la raqueta definitivamente. La australiano pondrá fin a su carrera en los próximos días jugando el cuadro de dobles del primer Grand Slam de la temporada. En una extensa carta publicada en sus redes sociales, Stosur reveló los motivos por los cuales decidió poner fin a su carrera. Allí aseguró que será su último torneo y que no había mejor lugar que Australia.

Carta de Stosur

«Hola a todos. Estoy tan emocionada de estar de vuelta en Melbourne Park jugando en mi 21o Abierto de Australia, pero con sentimientos encontrados también comparto con ustedes que este será mi último torneo. Estoy muy feliz y agradecida de tener la oportunidad de dejar de jugar en mi Slam favorito (el de casa), en frente de mis fans, amigos y familia. Aunque he tomado la decisión de retirarme del deporte que absolutamente amo, una pequeña parte de mí estaría feliz de seguir jugando para siempre. Sé que voy a extrañar jugar al tenis competitivo, todas las experiencias y emociones increíbles que vienen con estar en la gira, y hacer lo que he hecho durante casi toda mi vida. Hay tantos partidos destacados, algunos contra leyendas del deporte, que me hacen mirar hacia atrás y pensar lo agradecido que estoy por mi carrera», escribió Sam.

Además agregó que «Quiero dar un gran agradecimiento a mis increíbles padres Dianne y Tony, mis hermanos Dominic y Daniel, mi compañera Liz y mi hija Evie, y todos los entrenadores, fisios, entrenadores, médicos y todos mis patrocinadores a lo largo de los años. Hay muchos otros que me han ayudado y apoyado detrás de las escenas y en todo el mundo. Saben quienes son, espero que sepan que no podría haberlo hecho sin ustedes, y se lo agradeceré a todos en persona. Por ahora, estoy deseando llegar a la cancha por última vez frente a mis increíbles fans, que son la razón por la que salgo ahí fuera y practico el deporte que me gusta, y disfrutando de este maravilloso paseo por última vez».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Samantha Stosur (@samstosur)

Juan Regueiro
"