Ranking ATP: así queda el Top 10 antes del inicio del Abierto de Australia

Por Nico Quércia - 14 de enero, 2023
stefanos-tsitsipas-novak-djokovic-atp
Philippe Montigny / FFT / Roland Garros

Finalizó la última semana de competencias antes del inicio del Abierto de Australia 2023, y ya quedaron definidos los 10 mejores del mundo en Melbourne. Llamativamente, no hubo modificaciones en el Top 10 del Ranking ATP esta semana. Es que los dos jugadores que compitieron, Casper Ruud y Andrey Rublev, no pudieron sumar puntos al caer en sus respectivas presentaciones. Así, Carlos Alcaraz se mantiene como número 1 del mundo, al menos hasta el final del Abierto de Australia, torneo que no podrá jugar por lesión.

Rafa Nadal, campeón defensor en Melbourne, se mantiene en segunda posición, seguido por Ruud. El noruego es quien más chances tiene de ganarle el número a Alcaraz. Para ello necesita llegar a la final en Australia y que del otro lado no estén Stefanos Tsitsipas o Novak Djokovic. O ganar el título. Griego y serbio, cuarto y quinto en la clasificación ATP respectivamente, necesitan ganar el trofeo en Melbourne para alcanzar el número 1 del Alcaraz.

Rublev se mantiene en sexta posición del Ranking ATP, seguido por Félix Auger-Aliassime, Daniil Medvedev, Taylor Fritz y Holger Rune.

Nico Quércia 
"