Ranking ATP: ¿qué necesitan Nadal y Alcaraz para pasar a Medvedev en el US Open?

Por Nico Quércia - 21 de agosto, 2022
alcaraz-nadal-madrid-atp
Foto de Mutua Madrid Open

La caída de Daniil Medvedev en semifinales del Masters 10000 de Cincinnati abre un nuevo panorama en la lucha por el número 1 del ranking ATP. El tenista ruso tiene asegurado el liderazgo de la clasificación hasta el US Open, pero al defender el título en Nueva York tiene serias chances de perder su posición. Actualmente, si se quitan los puntos del US Open 2021, Medvedev marcha tercero en el ranking, detrás de Rafael Nadal y Alexander Zverev. Con el alemán en duda por lesión, todas las luces apuntan a Rafa. Aunque también Carlos Alcaraz, Stefanos Tsitsipas y hasta Casper Ruud tienen chances de trepar hasta el número 1.

¡A la final! Stefanos Tsitsipas se impone a Medvedev y se mete en la final de Cincinnati

¿Qué necesita Nadal para volver al número 1?

Nadal es el tenista que más chances tiene de salir de Nueva York como número 1. Rafa sería líder del ranking sin depender de nadie en caso de ganar el título, aunque también tiene posibilidades si no gana el trofeo. Si Zverev no juega, Medvedev debe llegar al menos a la final para tener opciones de seguir como número. Si Rafa alcanza las semifinales, el ruso estaría obligado a retener el título para seguir como líder del ranking. Lo que saben Nadal y Medvedev es que ganando el título del US Open serán número 1 independientemente de otros resultados.

¿Qué pasa con Alcaraz?

Nadal compite con Medvedev, pero también mira de reojo a Alcaraz. El murciano necesita llegar a la final de mínima en el US Open para tener chances de número 1. Así, obligaría a Rafa a alcanzar cuartos de final para no ser superado. Si Alcaraz es campeón del US Open, llegaría a la cima del ranking si Nadal no accede a la final.

El factor Tsitsipas

Tsitsipas abrió la caja de pandora al derrotar a Medvedev en Cincinnati, pero él mismo tiene sus chances de ser número 1. El griego debe conseguir el título en Ohio y en Nueva York para no depender de nadie. Y hasta Ruud tiene chances de quedar como número 1 si gana el título en el US Open y Nadal no llega a la final.

Nico Quércia 
"