¡A la final! Stefanos Tsitsipas se impone a Medvedev y se mete en la final de Cincinnati

Por Juan Regueiro - 21 de agosto, 2022
Tsitsi
Foto: Twitter ATP

Este sábado por la noche, luego de una larga jornada demorada por la lluvia, Stefanos Tsitsipas se metió en la final del ATP Masters 1000 de Cincinnati. Bajo los fotos de la cancha central, el griego tuvo una actuación más que destacada y pudo anular el juego del ruso, que por momentos se vio frustrado por la gente y por los fuegos artificiales de las inmediaciones del torneo. Luego del 7-6, 3-6 y 6-3, Stefanos se metió en la final del torneo estadounidense, donde jugará ante Borna Coric.

Luego de cinco horas de espera, los fanáticos pudieron disfrutar de un gran partido en Cincinnati. El griego y el ruso tuvieron un gran primer set, donde el griego tuvo que levantar un punto de quiebre y convivir con algunos errores no forzados que le jugaron una mala pasada. Pese a eso pudo estirar el partido a un tie-break y llevarse el gato al agua por un 8-6.

Ya en la segunda manga apareció el mejor Medvedev, consiguiendo rápidamente algunos quiebres y poniéndose 5-0 arriba. Sin embargo Tsitsipas empezó a ser más incisivo y con el marcador en contra jugó más suelto, recupero un quiebre y casi gana un segundo, pero Medvedev se metió el set en el bolsillo por 6-3 y estiraba la historia a un tercero y definitivo.

En el último set el griego tuvo un cambio de 180º y se puso por delante en el inicio, empezando a encaminar la historia y consiguiendo el quiebre en el sexto. A partir de allí solo le alcanzó con sostener su servicio para quedarse con un partido importantísimo. Ahora buscará un nuevo título, ya cuenta con dos ATP Masters 1000 y ante Coric quiere el tercero, que lo haga escalar en el Ranking ATP.

Juan Regueiro
"