Caos en el ranking: siete tenistas pueden salir del US Open como número 1

Por Nico Quércia - 20 de agosto, 2022
daniil-medvedev-rafa-nadal
Foto de Australian Open

El US Open 2022 pone en juego un título de Grand Slam, pero también está en disputa el número 1 del ranking mundial ATP. Y hasta siete tenistas pueden luchar por esa posición. Daniil Medvedev sigue siendo el líder de la clasificación masculina, algo que se aseguró esta semana en Cincinnati. Pero no tiene segura su posición luego del torneo que se disputa entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre en Nueva York. Y otros seis tenistas pueden salir del certamen como los número 1 del mundo.

Nadal, primero en la lista

Si quitamos los puntos que defiende cada tenista en el US Open, el que parte adelante en la lucha es Rafael Nadal, con 5.630 puntos. El español podía salir como número 1 en Cincinnati, pero perdió en su debut y deberá esperar al Abierto de Estados Unidos para tener nuevas chances. Detrás de Rafa aparece Alexander Zverev (5.040), quien todavía no confirmó su presencia o no en el US Open, aunque es difícil que juegue. El alemán todavía se recupera de su lesión de tobillo en Roland Garros y todavía no ha vuelto a competir oficialmente.

Siete tenistas por el número 1

El tercero en la lista es Medvedev (4.885), aunque puede trepar al segundo lugar con final (5.125) o título (5.525) en Cincinnati. Más atrás figuran Carlos Alcaraz (4.740), Casper Ruud (4.650) y Stefanos Tsitsipas (4.560), todos con chances concretas de salir del US Open como número 1, aunque dependiendo más de los resultados de sus rivales. Incluso, Cameron Norrie podría sumarse a la pelea si se consagra campeón en Cincinnati (4.010).

Nico Quércia 
"