Ranking ATP: Nadal sale del Top 5 y sufre una brusca caída

Por Nico Quércia - 18 de enero, 2023
rafa-nadal-mal
Captura TV

Rafael Nadal se despidió en segunda rueda del Abierto de Australia 2023 al caer contra el estadounidense Mackenzie McDonald. Y no defenderá el título en Melbourne. El español se vio superado durante un set y medio y luego sufrió una lesión que lo mermó físicamente. Aunque decidió seguir jugando el partido hasta el final. Fue derrota en definitiva por 6-4, 6-4 y 7-5 para el mallorquín, que al perder sus puntos del título del año pasado caerá bruscamente en el Ranking ATP.

Nadal, número 1 en la preclasificación de Australia por la deserción de Carlos Alcaraz, saldrá del Top 5 mundial y caerá al menos hasta el sexto puesto. Aunque puede seguir perdiendo posiciones dependiendo de los resultados de sus principales rivales, como Félix Auger-Aliassime o Taylor Fritz.

Además, Nadal debería defender en las próximas semanas muchos puntos de su título en Acapulco y la final de Indian Wells. Pero habrá que ver cuándo podrá regresar a las pistas tras su lesión. De no hacerlo, seguiría su descenso en el Ranking ATP, poniendo en riesgo su permanencia en el Top 10, donde permanece desde hace más de 800 semanas consecutivas.

Nico Quércia 
"