Un lesionado Rafa Nadal cae ante Mackenzie McDonald y se despide del Abierto de Australia

Por Juan Regueiro - 18 de enero, 2023
Nadal

Rafael Nadal no tuvo suerte este miércoles en el Abierto de Australia y las lesiones no le permitieron jugar al 100% de sus posibilidades. El español estaba sufriendo mucho su partido ante el estadounidense Mackenzie McDonald, cuando un fuerte dolor en la zona baja del abdomen, cercana al Psoas, hizo que mirara a su banco y se agachara en clarísima muestra de dolor. Fue 6-4, 6-4 y 7-5 para McDonald, que avanza a la tercera ronda del torneo australiano, donde se enfrentará al ganador del partido entre Yoshihito Nishioka y Dalibor Svrcina.

El primer set fue un auténtico sube y baja de emociones, con un Mackenzie McDonald que mostró sus cartas rápidamente. Agresivo con el servicio y con su derecha, y jugando grandes games de devolución para ponerse rápido adelante. Nadal no podía encontrar la manera para meterse en el partido y hasta se molestaba con la umpire por los tiempos entre punto y punto. El español recién en el sexto game, con el marcador 1-4 en contra pudo reaccionar y ponerse a tiro del empate, pero finalmente McDonald se llevó la manga por 6-4.

Sin embargo en el segundo set Rafa daba pelea y se mostraba mucho más fino en sus tiros, hasta que la desgracia apareció en Melbourne. El español fue a pelear una pelota exigida y sintió un fuerte dolor en el abdomen, pero no expresó demasiado. Sin embargo al siguiente punto ya ni corrió la bola. Automáticamente pidió tiempo médico y fue atendido en el vestuario, debido a la zona del dolor. El tenista español volvió al partido, pero su movilidad estuvo muy reducida durante todo el resto del partido.

Con orgullo deportivo, Nadal siguió adelante con el encuentro y perdió el segundo set casi sin moverse. A puro saque y aceleración de muñeca, el español fue llevando el tercer set con cierta paridad. McDonald no podía romper el servicio del español, pese a tener una chance en el 4-4. Rafa insistió con su juego de servicio, su única arma para mantenerse con vida. Pero finalmente en el decimoprimer game el físico de Nadal dijo basta y perdió el servicio.

A McDonald solo le bastó con mantener el saque en el último game para llevarse la victoria más importante de su carrera y dar así un sacudón tremendo al cuadro principal masculino. Rafa suma así una nueva derrota, pero lo más importante ahora será saber cuál es la gravedad de la lesión que sufrió y saber cuánto demandará la recuperación. 

Juan Regueiro
"