Nadal, sobre su futuro: «Son muchas lesiones y ya estoy cansado»

Por Nico Quércia - 18 de enero, 2023
nadal-prensa-australia-triste
Captura video

Rafael Nadal se lesionó en la segunda rueda del Abierto de Australia 2023 y acabó perdiendo ante Mackenzie McDonald en otra duro golpe para el español. El campeón defensor llegó a terminar el partido por puro coraje. Pues al final del segundo set sufrió un problema físico en la cadera que le impidió jugar con normalidad. Si bien venía siendo superado en el juego por McDonald, Nadal termina perdiendo en un Grand Slam por otra lesión, como le ocurrió en el último Wimbledon. Y ya empieza a hartarse: «Estoy cansado».

«Son ya muchas lesiones y el vaso se va llenando, estoy cansado», confesó Nadal apesadumbrado en conferencia de prensa tras la derrota ante McDonald. El español viene de un 2022 cargado de problemas físicos con problemas en su pie y el abdominal. Y ahora se suma una lesión en la cadera. «Duele como siempre, pero me dolió más en las semis de Wimbledon, ahí estaba preparado para ganar el torneo. La realidad es que en los últimos tres Grand Slams he sufrido lesiones», se lamentó Nadal.

Rafael Nadal sufre una lesión muscular y enciende las alarmas del Abierto de Australia

«A veces es difícil de aceptar y te sientes súper cansado por todas estas lesiones. Ahora es un momento difícil y tengo que aceptar y seguir adelante. No me puedo quejar de mi vida. No puedo decir que no estoy destruido mentalmente porque estaría mintiendo», reflexionó Nadal, que a los 36 años pudo haber competido en su último Abierto de Australia.

El español explicó además por qué no se retiró del partido, al igual que en Wimbledon, pese al sufrimiento suyo y de su banco, con su esposa incluso llorando en las gradas. «Pensé en retirarme, no pude pegar el revés ni correr nada, pero quería terminar el partido», manifestó Rafa. «No le pregunté a mi equipo si debía retirarme o no. Soy lo suficientemente mayor para tomar mis decisiones. No quería retirarse como el campeón defensor. Hice lo mejor que pude hasta el final».

Nico Quércia 
"