Auger-Aliassime se salva del abismo en Australia: «Fue un día difícil para mí»

Por Nico Quércia - 18 de enero, 2023
felix-auger-aliassime-australia
Foto de @AustralianOpen

Félix Auger-Aliassime sobrevive y avanza a la tercer rueda en el Abierto de Australia 2023 tras remontar un partido casi perdido ante Alex Molcan. El canadiense cedió los dos primeros sets ante el eslovaco por 6-3 y 6-3. Pero se recuperó ganando los tres siguientes por 6-3, 6-2 y 6-2. Félix ya había sufrido para superar el debut con su compatriota Vasek Pospisil y vuelve a salvarse por los pelos en el inicio del primer Grand Slam de la temporada. En tercer rueda, chocará con Francisco Cerúndolo o Corentin Moutet.

«En algún momento solo estaba tratando de pasar un poco más de tiempo en la cancha frente a ustedes», dijo Félix al público en Melbourne tras el partido. El canadiense casi se ve perdido por el buen nivel de su rival. Hasta que encontró la manera de darlo vuelta. «Estaba tratando de encontrar una manera de hacer que el partido fuera difícil y hacerlo más largo. Cuando pude asegurarme el tercer set, creí mucho en mí mismo. Mis pensamientos eran mucho más positivos. Estaba pensando, ‘OK , Lo he hecho antes, tal vez pueda volver y ganar. Pero estoy realmente emocionado de haber podido hacerlo. Fue un día difícil para mí».

«Los números lo demuestran, pero él fue mucho más consistente que yo en los dos primeros sets», manifestó Auger-Aliassime. Al joven canadiense nada le salía y su rival dominaba el encuentro hasta que pudo hallar la solución y meterse en el partido. «Simplemente me estaba perdiendo un poco demasiado. Tenía que encontrar la manera de seguir jugando a mi manera pero sin cometer tantos errores. Es bastante simple. Tienes que poner la pelota en la cancha sin fallar al final del día. No es ciencia espacial. Solo estaba tratando de poner una pelota más en la cancha, hacerlo simple, hacer que funcione, y me alegro de que haya funcionado».

Nico Quércia 
"