Ranking ATP: los 3 tenistas que luchan por el N°1 en Australia tras la baja de Alcaraz

Por Nico Quércia - 7 de enero, 2023
stefanos-tsitsipas-novak-djokovic-atp
Philippe Montigny / FFT / Roland Garros

La lesión de Carlos Alcaraz, que le impide jugar el Abierto de Australia 2023, abre un escenario nuevo de pelea por el número 1 del mundo. El murciano no podrá competir en Melbourne y, si bien casi no defendía puntos del año pasado, no podrá sumar unidades, dejando la puerta abierta a que algunos de sus rivales lo sobrepasen en la cima del ranking ATP. Carlitos tiene 6.820 puntos en la clasificación y hay tres tenistas que lo pueden pasar en Australia.

Curiosamente, Rafael Nadal, que es el número 2 del mundo y será el primer preclasificado en Melbourne, no puede pasar a Alcaraz. Es que el español defiende sus 2.000 puntos del título el año pasado y repitiendo la corona solo mantendrá su posición de segundo en el ranking. Pero sí pueden desplazar a Carlitos los siguientes en la tabla: Casper Ruud, Stefanos Tsisipas y Novak Djokovic.

El noruego es quien más chances tiene de arrebatarle el número 1 a Alcaraz. Solo necesita llegar a la final del Abierto de Australia y que del otro lado no estén ni Tsitsipas ni Djokovic para ser el mejor del mundo en los rankings luego del torneo. Si sale campeón, no dependerá de nadie más. Lo mismo ocurre con el griego y el serbio. Si Tsitsipas o Djokovic se coronan campeones en Melbourne, saldrán del torneo como números 1 del mundo. Cualquier otro resultado dejará a Alcaraz en la cima del ranking unas semanas más.

Abierto de Australia: ¿en qué beneficia la lesión de Alcaraz a Nadal y Djokovic?

Nico Quércia 
"