Ranking WTA: cambia el Top 10 y la española Masarova debuta en el Top 100

Por Nico Quércia - 8 de enero, 2023
Masarova
Foto: Twitter RFET

Finalizaron los primeros torneos de la temporada 2023 en el circuito femenino de tenis y se produjeron ya grandes cambios en el Ranking WTA. El más destacado es el estreno de la española Rebeka Masarova en el Top 100 de la clasificación mundial tras su participación en Auckland, donde llegó a su primera final del circuito, en la que cayó ante Coco Gauff. La jugadora nacida en Suiza, pero criada en Barcelona, ascendió 36 puestos y desde este lunes será la nueva 94° del mundo.

Otro ascenso muy destacado es el de la checa de 18 años Linda Noskova. La joven ex campeona de Roland Garros júnior tumbó a dos Top 10 como Daria Kasatkina y Ons Jabeur, más una ex número 1 como Victoria Azarenka, camino a su primera final WTA en Adelaida, donde perdió con Aryna Sabalenka. Con su resultado llegando desde la clasificación, subió 46 lugares y quedará 56° en el ranking, delante de Garbiñe Muguruza (58°).

Campeones: Estados Unidos vence 3-0 a Italia y gana la primera United Cup

Cambio en el Top 10

La primera semana de actividad en la WTA dejó ya un cambio en el Top 10. Simona Halep cae de los primeros 10 lugares al no poder defender su título en Melbourne mientras batalla contra una suspensión por dopaje. La caída de la rumana favorece a Madison Keys, quien ayudó a Estados Unidos a ganar el título en la United Cup y será 10° del ranking, justo por delante de Paula Badosa, quien sube dos puestos y queda 11°, a las puertas de volver al Top 10.

La número 1 del mundo sigue siendo Iga Swiatek, seguida por la tunecina Jabeur y la estadounidense Jessica Pegula, que recortó la brecha de puntos respecto de la africana. Caroline Garcia marcha en cuarta posición, seguida por Sabalenka, Maria Sakkari, Gauff, Kasatkina, Veronika Kudermetova y Keys.

Nico Quércia 
"