Abierto de Australia: ¿en qué beneficia la lesión de Alcaraz a Nadal y Djokovic?

Por Nico Quércia - 6 de enero, 2023
djokovic-nadal-alcaraz
Fotos de ATP

Carlos Alcaraz no jugará el Abierto de Australia 2023 por una nueva lesión y tanto Novak Djokovic como Rafael Nadal resultan beneficiados. Más allá de que nadie quiere ver lesionado a un tenista del calibre del número 1 del mundo y tanto el mallorquín como el serbio desearían tenerlo en el cuadro, su salida les abre mejores posibilidades para avanzar en el primer Grand Slam del año. Un torneo en el que Nole puede empatar el récord de 22 títulos grandes que posee Nadal.

«Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando, esta vez en el músculo semimembranoso de la pierna derecha», anunció Alcaraz en sus redes sociales. El murciano ya se había perdido la parte final de la temporada 2022 por una lesión abdominal. Y ahora no podrá jugar el primer Grand Slam de 2023. «Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante. Nos vemos en 2024″, agregó Carlitos.

Bombazo: Alcaraz se lesiona otra vez y es baja en el Abierto de Australia 2023

La salida de Alcaraz genera cambios importantes en la preclasificación del Abierto de Australia. Por un lado, Nadal será el primer favorito, a menos que Stefanos Tsitsipas derrote a Matteo Berrettini y además consiga otro triunfo en una eventual final de la United Cup. Si el griego vence al italiano pero su país queda eliminado en semifinales, al menos se asegurará ser número 2 en Melbourne. Evitando chocar con Nadal hasta la final del torneo.

El otro gran cambio que produce la salida de Alcaraz es que Djokovic pasa a ser el número 4 de la preclasificación. Esto quiere decir que no puede enfrentar a Nadal hasta las semifinales, cuando siendo quinto podría haberse cruzado con el mallorquín, o con el propio Carlitos, en cuartos de final. También se ve beneficiado Taylor Fritz. Con esta modificación pasa a ocupar el octavo puesto en la preclasificación en Melbourne.

Nico Quércia 
"