Ranking ATP: el espectacular ascenso de Francisco Cerundolo tras el Miami Open

Por Nico Quércia - 1 de abril, 2022
francisco-cerundolo
Foto de ATP Oficial

Se terminó el sueño de Francisco Cerundolo en el Miami Open. El tenista argentino no pudo en las semifinales del torneo ante el noruego Casper Ruud, que lo eliminó por 6-4 y 6-1. Pero más allá de la derrota, Fran celebra la mejor semana de su vida tenística. Un torneo que lo vio conseguir las victorias más importantes de su carrera y que lo deposita desde el próximo lunes en el ranking más alto de su trayectoria: será 51º del mundo.

Cerundolo arrancó el torneo en Miami fuera de los 100 primeros del ranking. Tras un inicio irregular en la temporada, el potente diestro encontró las mejores sensaciones en Miami. Dejó en el camino a jugadores como Frances Tiafoe, Reilly Opelka, Gael Monfils y Jannik Sinner, en este último caso por retiro del italiano, que sufría de ampollas. Al llegar a semifinales, Cerundolo se convirtió en el primer jugador de la ATP desde 2012 en alcanzar esa instancia al disputar su primer Master 1000.

Había arrancado el torneo en el puesto 103º. Gracias a su actuación en Miami, Cerundolo será desde el próximo lunes el número 51 del ranking ATP. Un ascenso espectacular de 52 lugares en el escalafón. Al borde del top 50, el argentino se asegura así poder disputar el cuadro principal de los mejores torneos del mundo. Un dato clave para armar su calendario en el inicio de la gira de polvo de ladrillo europea.

Cerundolo y la clave de su éxito en Miami: «Mejoré mucho la cabeza»

Nico Quércia 
"