Cerundolo y la clave de su éxito en Miami: «Mejoré mucho la cabeza»

Por Nico Quércia - 1 de abril, 2022
francisco-cerundolo
Foto de ATP Oficial

Francisco Cerundolo es la gran revelación del Master 1000 de Miami 2022. El tenista argentino, que arrancó el torneo fuera de los 100 primeros del ranking mundial, se metió en semifinales consiguiendo los mejores éxitos en su joven carrera. Cerca de entrar entrar al top por primera vez en su vida, Fran reveló la clave de su éxito esta semana en Miami.

«El año pasado me sentía bien, hice final en el ATP de Buenos Aires. Pero era irregular. Una semana jugaba impresionante y después de marzo a agosto no me fue bien por distintos motivos», repasó el diestro tras avanzar a semis en el torneo Master 1000 de Estados Unidos por retiro del italiano Jannik Sinner.

Cerundolo tuvo su año de despegue en 2021, pero tras un arranque inconsistente en 2022, logró destrabar un nuevo nivel en Miami gracias a un cambio. «Lo principal fue que mejoré mucho la cabeza. Era un jugador muy volátil, me calentaba mucho y uno en este nivel no se puede dar esos lujos», analizó el argentino.

Cerundolo derrotó en Miami a jugadores de la talla de Frances Tiafoe, Jannik Sinner, Reilly Opelka y Gael Monfils. Ahora en semifinales se medirá a un top ten como Casper Ruud. Pero más allá del resultado final, el argentino ya se cree parte de la élite del tenis mundial. «Creo que tengo buenos tiros, una gran derecha. El saque lo puedo mejorar más. El revés es más sólido, antes era mi hueco, por donde me podían entrar. Pero hoy creo que me puedo animar contra cualquiera».

Nico Quércia 
"