Ruud elimina a Cerundolo y es finalista del Miami Open

Por Nico Quércia - 1 de abril, 2022
Casper-Ruud-Miami
Foto de ATP Oficial

Casper Ruud derrotó a Francisco Cerundolo y es el primer finalista del Miami Open 2022. El noruego le ganó al argentino por 6-4 y 6-1 y alcanza así su primera final en un torneo Master 1000. Ahora, Ruud espera por el vencedor del duelo entre Carlos Alcaraz y Hubert Hurkacz en la final del domingo. Para el argentino, finaliza así la mejor semana de su carrera y desde el lunes será número 51 del ranking ATP.

El duelo arrancó equilibrado, con ambos tenistas sosteniendo sus juegos de servicio. Pero en el final del primer set, se vio la diferencia de jerarquía. Cerundolo disputó un mal juego de saque, Ruud aprovechó y se quedó con el parcial inicial por 6-4. En el inicio del segundo set, Cerundolo contó con opciones para romper el saque del noruego y tomar una ventaja. Pero no las aprovechó. Y en el siguiente game, Ruud lo quebró para tomar distancia en el marcador y en el desarrollo del partido.

Con el resultado final de 6-4 y 6-1, Ruud accede por primera vez en su carrera a la final de un torneo de Master 1000. Además, el noruego se asegura alcanzar el mejor ranking de su carrera; será al menos número 7 de la ATP desde el próximo lunes. Cerundolo, por su parte, queda al borde del top 50 y podrá entrar de forma directa a los torneos más importantes del circuito ATP por el resto de la temporada.

Nico Quércia 
"