Ranking ATP: Alcaraz le pisa los talones a Nadal en la Race

Por Nico Quércia - 9 de mayo, 2022
rafael-nadal-carlos-alcaraz
Instagram Rafael Nadal

Carlos Alcaraz le pisa los talones a Rafael Nadal luego de su título en el Mutua Madrid Open. El murciano alcanzó su mejor ranking histórico en la clasificación ATP, llegando al 6º puesto, cerca del 4º del mallorquín, pero donde realmente se acercó Alcaraz a Nadal es en la Race. El ranking que cuenta los puntos sumados en 2022 y sirve para la clasificación a las ATP Finals tiene al campeón del Abierto de Australia como líder con 3.540 puntos, pero el joven de 19 años lo sigue de cerca en el segundo puesto con 3.460 unidades.

Así es el nuevo ranking mundial ATP con el título de Alcaraz en Madrid

Apenas 80 puntos separan a Nadal de Alcaraz en la Carrera a Turín. Aunque claro, esta semana en Roma esa brecha podría agrandarse ya que el murciano decidió bajarse del torneo y el mallorquín es uno de los principales favoritos al títulos. En tercera posición de la Race está el griego Stefanos Tsitsipas con 2.900 puntos, con su título en Montecarlo como principal resultado. Andrey Rublev, cuarto con 1.920, y Daniil Medvedev, quinto con 1.900 puntos, completan el top 5.

El ranking de los 10 mejores tenistas de 2022 lo completan Felix Auger-Aliassime, Taylor Fritz, Alexander Zverev, Casper Ruud y Hubert Hurkacz. Una clasificación similar a la del ranking ATP de las últimas 52 semanas. Salvo por un detalle. ¿Y Novak Djokovic? El serbio solo ha jugado cuatro torneos este año por su decisión de no vacunarse contra el covid-19 y aparece 29º en la Race, lejos de los ocho primeros que clasifican a las ATP Finals.

Nico Quércia 
"