Rafa Nadal habla de su regreso en el circuito: «Juego por mi felicidad»

Por Juan Regueiro - 9 de mayo, 2022
rafael-nadal-mal-madrid-cansado
Foto de Bruno Alencastro/Bola Amarilla

Luego de algunas semanas si poder tocar una raqueta, Rafael Nadal volvió al circuito ATP en el Masters 1000 de Madrid. El español se mostró algo debilitado físicamente, pero poco a poco fue recuperando su nivel. Luego de expresar su felicidad al volver al circuito, el exnúmero uno del mundo dio más detalles desde Roma.

Nadal habló de su regreso y destacó que no vuelve a jugar con un objetivo deportivo en mente. Según sus palabras, el regreso tiene más que ver con su mentalidad. Si bien tiene en claro que su gran objetivo es Roland Garros, el español también piensa en su felicidad y en poder sentirse bien dentro de la pista.

Nadal habla de su físico: «Mi cuerpo es como una máquina vieja»

«Me gusta lo que hago. Ya no juego para algo que no sea mi felicidad o motivación propia. Estoy feliz con lo que hago. Aún me siento competitivo. Es obvio que cuando tienes mi edad y empiezas a tener más problemas de los que puedes gestionar, es bastante duro. El problema es cuando sientes que todo eso no te permite ser lo suficientemente competitivo como para pelear por lo que te mantiene vivo. Si eso ocurre, es momento de tomar decisiones«.

«A día de hoy soy feliz. Es cierto que he vuelto a pasar por un tiempo complicado. No es fácil para mí. Pero estoy aquí. Estoy para disfrutar, para darme la oportunidad de jugar bien en roma y para estar listo de cara a Roland Garros. Estoy feliz por como empecé el año. A mi edad, he tenido probablemente el mejor comienzo de temporada. Si pones en perspectiva, las cosas positivas son más que las negativas. No puedo quejarme»

 

Juan Regueiro
"