Rafa Nadal antes de su debut en Roland Garros: «No juego para demostrar nada»

Por Juan Regueiro - 20 de mayo, 2022
rafa-Nadal
Foto: Bola Amarilla / Bruno Alencastro

Rafael Nadal ya está preparando su debut en el segundo Grand Slam de la temporada y tras varias dudas con su físico, no ve la hora de meterse en cancha. El español se presentó este viernes en la sala de prensa del Stade Roland Garros y habló de como llega a Roland Garros y como es su trabajo previo al duelo ante Jordan Thompson en la primera ronda del torneo parisino.

En la conferencia de prensa de este viernes, se pudo ver a un Nadal mucho más distendido y hasta ‘bromista’ con respecto a otros días. El español llega a Roland Garros con dudas, pero también con el objetivo de no forzar su lesión. Estar junto a su médico personal en París le será de gran ayuda, ya que según sus palabras aún no está recuperado de su lesión.

«No hay nada de lo que pueda recuperarme. Quiero decir, lo que pasó en Roma es algo que ya venía sufriendo, pero ahora me siento mejor. Por eso estoy aquí. Creo que ya todo el mundo sabe lo que me pasa. Esto es algo que puede mejorar y espero que sea el caso aquí en París. El dolor está ahí, siempre, no va a desaparecer. Se trata de ver si es tan doloroso o no para jugar y tener chances de ganar«, destacó Rafa.

Por otro lado, el exnúmero uno del mundo señaló que no está presionado por ganar un nuevo título en París y destacó que sus objetivos para estas dos semanas están en disfrutar y en buscar buenas sensaciones físicas y tenísticas.

«Estoy aquí para hacer el mejor papel que pueda. Si no creyera que tuviera opciones, no estaría aquí. Estoy trabajando hasta donde puedo. Solo quiero estar sano para jugar bien al tenis. Tengo casi 36 años, he ganado 13 veces aquí. No hay ningún escrito ni opinión que me genere presión. La presión que tengo es la que yo me genero. No juego para demostrar nada. Juego por mi motivación y retos personales«, cerró Rafa.

¿Cuándo arrancan a jugar Nadal, Djokovic y Alcaraz en Roland Garros?

 

Juan Regueiro
"