¿Cuándo arrancan a jugar Nadal, Djokovic y Alcaraz en Roland Garros?

Por Nico Quércia - 20 de mayo, 2022
rafael-nadal-novak-djokovic-roland-garros
Foto de Roland Garros

Ayer se conoció el sorteo del cuadro principal de Roland Garros 2022, que dejó en el mismo lado a Novak Djokovic, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz. El mallorquín y el serbio podrían cruzarse en los cuartos de final en París, con el ganador enfrentando posiblemente al murciano en las semifinales. Lo que se reveló ahora es cuándo podrían empezar a jugar los tenistas que parten como favoritos al título en el Abierto de Francia.

Moyá revela cómo está Nadal para Roland Garros: «Las sensaciones son buenas»

Según se supo, la parte alta del cuadro de varones, en la que están Nadal, Djokovic y Alcaraz, disputará la primera ronda entre domingo y lunes. El murciano será el primero en jugar el domingo, mientras que Nadal y Djokovic debutarán el lunes. En Roland Garros, la primera rueda está dividida en tres días y la acción arranca este domingo 22 de mayo. En cambio, la parte baja del cuadro, encabezada por Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev, comenzará a jugar entre lunes y martes. La ventaja para Nadal, Djokovic y Alcaraz sería que tendrían un día extra entre cuartos de final (martes) y semifinales (viernes).

Días de la primera ronda para la WTA

Por otro lado, la WTA confirmó cuándo arrancan los cuadros de mujeres en Roland Garros. La parte baja del cuadro, que cuenta con Garbiñe Muguruza, arranca a jugar entre domingo y lunes. Mientras que la parte alta, encabezada por Iga Swiatek y Paula Badosa, verá acción entre el lunes y el martes.

Nico Quércia 
"