Raducanu estalla contra el WTA de Auckland por su lesión: «Es decepcionante»

Por Nico Quércia - 5 de enero, 2023
emma-raducanu-cluj
Foto de @Treansylvaniaopn

La británica Emma Raducanu no tuvo el inicio de año esperado al abandonar por lesión en la segunda rueda del WTA 250 de Auckland. La ex campeona del US Open tuvo que retirarse de su partido ante Viktoria Kuzmova. Raducanu había ganado el primer set por 6-0 y volaba en la cancha, pero su rival reaccionó y empató el marcador ganando el segundo parcial por 7-5. La británica sufrió entonces una torcedura de tobillo que le impidió seguir jugando y salió con lágrimas en los ojos de la cancha. Pero ante la prensa, mostró su frustración y molestia con el torneo.

Emma Raducanu se tuerce el tobillo y sale llorando del WTA de Auckland

«Para ser honesta, las canchas estaban increíblemente resbaladizas, como muy resbaladizas. No es una sorpresa que esto le haya pasado a alguien», apuntó Raducanu en diálogo con el sitio neozelandés Stuff. La queja de la británica refiere al estado de las pistas elegidas para continuar el torneo. Debido a las constantes lluvias, el WTA de Auckland, habitualmente jugado al aire libre, está disputando la mayor parte de sus partidos bajo techo. Pero las condiciones no son las mejores según Raducanu.

La británica viene de un 2022 fatal en el que sufrió por su estado de forma y malos resultados. Pero también por constantes problemas físicos. Y 2023 parece haber empezado de igual manera. «Es difícil de tomar. He puesto mucho trabajo físico en los últimos meses y me he sentido bien y optimista. Así que ser detenida por una lesión extraña, torcerme un tobillo, es bastante decepcionante», se lamentó Emma, que buscará llegar en condiciones el Abierto de Australia, que inicia el 16 de enero.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"