Caroline Garcia revela su batalla contra la bulimia: «Te sientes triste y vacía»

Por Nico Quércia - 5 de enero, 2023
caroline-garcia-wimbledon
Foto de Wimbledon

Caroline Garcia fue una de las mejores tenistas de 2022. Pero atrás de su éxito hay una historia de sufrimiento y lucha constante contra la bulimia. La francesa contó su historia en entrevista con L’Equipe, donde detalló los padecimientos que vivió en las últimas temporadas. Garcia, una eterna promesa del tenis francés que tocó la gloria en 2017 al llegar a ser número 4 del mundo en la WTA, sufrió un bajón pronunciado en los últimos años. Y ahora asegura que buscó «llenar un vacío» de resultados con la comida, derivando en el trastorno alimentario y muchas «lágrimas y noches sin dormir».

«Cada persona es diferente. Algunos dejarán de comer y para mí fue lo contrario: Solía refugiarme en la comida», dijo Garcia en diálogo con el medio francés. La tenista gala, que desde esta temporada trabaja con el argentino Juan Pablo Guzmán, ex coach de Nadia Podoroska, fue cruda en su descripción de cómo llegó a ocupar la comida un lugar de consuelo y enfermedad en su vida.

«Te sientes tan vacía, tan triste, que necesitas llenarte. Venía de la angustia de no conseguir hacer lo que quería en la pista. Comer me apaciguaba durante unos minutos. Todos sabemos que no dura, pero era una vía de escape», relató la francesa.

La increíble predicción de Murray sobre Garcia en 2011 que puede cumplirse en 2023

La francesa explica que la soledad del circuito agravó el estado, pero con el paso del tiempo pudo recomponer su estado. «Desde que me tomo tiempo para mí misma, me pasa menos. Y cuando ocurre, lo acepto mejor y me siento menos culpable», asegura Caro, que en 2022 vivió un año de redención en la cancha con varios títulos, incluidos los más importantes de su carrera como en Cincinnati y las WTA Finals.

Una nueva Caro Garcia

Garcia dice que ahora se permite «algunos caprichos» y vive una vida más relajada adentro y afuera de la cancha. «En algún momento fui demasiado dura conmigo misma. Soy de las que se pesan al gramo. Ahora, si llevo dos días queriendo pizza, me la como».

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"