Emma Raducanu se tuerce el tobillo y sale llorando del WTA de Auckland

Por Juan Regueiro - 5 de enero, 2023
Raducanu
Foto de Getty

Malas noticias llegan desde Auckland, donde la británica Emma Raducanu sufrió una durísima lesión que podría impedir su participación en el Abierto de Australia. La campeona del US Open 2021 jugaba esta tarde a la eslovaca Viktoria Kuzmova y estaba jugando un gran partido, llevándose el primer set por 6-0 y cediendo con lo justo el segundo por 7-5. Sin embargo la mala suerte llegó para Emma al sufrir una durísima lesión a pocos días del Abierto de Australia.

La británica había deseado que el 2023 sea un año para ‘Arrancar de cero’ y que esperaba poder atravesarlo sin lesiones. Sin embargo a solo cinco días del inicio de la temporada todo se fue por la borda en el WTA 250 de Auckland. La lluvia había impedido que el partido se desarrolle en las pistas principales del predio del torneo, por lo que la organización decidió jugar todos los encuentros sobre pista Indoor. Esto hizo que las pistas se pongan muy resbaladizas y las lesiones sean un peligro.

Sin embargo Emma fue la que tuvo la mala suerte de torcerse el tobillo y salir llorando de la cancha techada. Esta lesión podría poner en jaque todas las esperanzas de poder volver a los primeros planos del circuito y poder pelear por cosas importantes, ya que a priori su participación en el primer torneo de Grand Slam es una verdadera incógnita. Ojalá que podamos ver a la británica en cancha pronto, y la lesión no sea de gravedad.

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"