Raducanu en shock: dura derrota en el WTA de Portoroz contra la 213° del mundo
Emma Raducanu sigue sufriendo en una temporada 2022 que ha sido muy complicada para la británica luego de su sorpresivo título en el US Open 2021. Tras caer al puesto 84° del ranking WTA luego de su eliminación en primera rueda del Abierto de Estados Unidos, Raducanu decidió jugar en el WTA 250 de Portoroz, donde en segunda ronda cayó derrotada ante la 213° del mundo, la alemana Anna-Lena Friedsam. El resultado final fue 7-5, 0-6 y 6-3 en favor de la germana.
Raducanu tuvo muchas chances de llevarse el partido, pues estuvo adelante durante todo el primer set, pero no lo pudo cerrar. La británica parecía tener un problema físico cuando acabó el parcial, pero se recuperó y arrasó a la alemana en el segundo set. Sin embargo, Friedsam subió su nivel en el parcial decisivo y se llevó el partido. Vale decirlo, la alemana de 28 años llegó a ser 45° del ranking y estuvo mucho tiempo sin jugar por lesiones.
De esta manera, Raducanu sufre un nuevo revés en su proceso de reconstrucción tras caer en la clasificación luego del US Open. La británica está anotada para jugar la próxima semana en el WTA de Seúl, donde buscará recuperar sensaciones y terminar el año de una mejor manera.