Haddad Maia supera a Bucsa y clasifica a cuartos en el WTA Portoroz

Por Nico Quércia - 14 de septiembre, 2022
bia-haddad-maia-wta
Foto de WTA

Beatriz Haddad Maia superó a Cristina Bucsa para clasificarse a cuartos de final en el WTA 250 de Portoroz, donde es segunda favorita. La tenista brasileña le ganó 6-1 y 6-4 a la española en un partido que arrancó fácil y se le terminó complicando, pero que pudo resolver a su favor. La zurda es una de las revelaciones de la temporada, en la que ganó dos títulos WTA y se metió en una final WTA 1000, ascendiendo ya al Top 20 de la clasificación mundial femenina.

La brasileña pasó por arriba a la tenista nacida en Moldavia. Pero en el segundo set la historia cambió y fue Bucsa la que dominó para quedar 4-2 arriba. Sin embargo, Haddad Maia sacó su su mejor versión, o al menos la más luchadora, y remontó el segundo parcial ganando los últimos cuatro juegos. En el último, salvó un par de chances de quiebre para sacarle la ilusión de pelea a la española. En cuartos de final, la zurda enfrentará a la rumana Ana Bogdan.

Más resultados en el WTA Portoroz 2022

En otros resultados destacados del día, la campeona de Wimbledon, Elena Rybakina, venció a la checa Tereza Martincova. La kazaja será rival de la ucrania Lesia Tsurenko, que venció a la italiana Martina Trevisan, en cuartos de final.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"