Simona Halep pone fin a su temporada 2022: «Ha sido un año interesante»

Por Juan Regueiro - 15 de septiembre, 2022
Halep
Foto: Twitter Halep

Hace algunos días la rumana Simona Halep confirmó que pasó por el quirófano para solucionar unos problemas de respiración. La rumana confirmó que este problema estaba siendo clave en su rendimiento en su tenis y que debía solucionarlo cuanto antes. Ante esta sorpresa, Simona volvió a dar una noticia inesperada al confirmar que no volverá a competir de manera oficial en este año y que se preparará para regresar con todo en 2023.

Simona comunicó detalles de su operación y destacó como vivió la temporada 2022, repleta de varias emociones. Halep destacó que a principios de año estuvo muy cerca de dejar el tenis y además recordó el momento más duro del año, cuando sufrió un ataque de pánico en pleno partido, donde perdió en segunda ronda de Roland Garros ante Zheng Qinwen. Hoy Halep volvió a los primeros puestos del ranking y se metió entre las mejores 10 jugadoras del mundo.

«Como todos saben porque lo he hablado muchas veces, en febrero estuve muy cerca de dejar el tenis porque no creía que tuviera suficiente poder para volver al top 10. Estaba pasando por eso, es hora de detente porque no es emocionalmente saludable. Luego tuve la suerte de descubrir la Academia de Patrick donde sentí tanta pasión que me devolvió mi pasión por el tenis. Gracias a Patrick, poco a poco comencé a creer que todavía puedo jugar un buen nivel de tenis. Estaba totalmente abierta a todo lo que me decía que hiciera, la forma en que debía hacerlo y la cantidad de trabajo que debía hacer. Mi objetivo era muy claro: me di un año para volver al top 10». 

«Cuando decido algo, siempre voy a tope y confiaba al 100% en Patrick, así que quería que su gente y solo su gente estuviera a cargo de mí. Es por eso que hice muchos cambios en mi equipo. Porque sentí que era lo correcto: participar de lleno en ese proyecto. Fue un período muy difícil porque siempre me presioné a mí misma y tener al mejor entrenador a mi lado me hizo sentir aún más presión para ganar y hacerlo bien. Esto terminó con el ataque de pánico durante mi partido en París. Sentí que Roland Garros era el momento en el que tenía que jugar muy bien por todo el trabajo que había hecho. No pude manejar la presión y me derrumbé. Luego hablé con Patrick y le dije que necesito relajarme porque no podía jugar con la presión que me pongo y le pedí que fuera paciente conmigo durante los próximos 6 meses. Sin expectativas. Me escuchó, estuvo de acuerdo y me apoyó al 100%».

«Después de eso pude jugar uno mi mejor tenis. Y más rápido de lo que esperaba, en solo 2 meses, volví al top 10. ¡Objetivo logrado! Pero luego, cuando perdí en el US Open, me di cuenta de que estaba completamente agotada mentalmente. Tuve con la respiración durante muchos años y empeorar con el tiempo. Decidí seguir el consejo de mis médicos y hacer la cirugía necesaria. Nunca pude hacerlo antes porque nunca encontré los tres meses necesarios para la recuperación, porque el tenis siempre fue la primera prioridad en mi vida. Pero sentí que era el momento adecuado para hacerlo y también para hacer algo por mí mismo como persona. Por eso también hice la parte estética, que quería hacer desde hace mucho tiempo ya que no me gustaba nada mi nariz. Así lo hice, resolví la parte funcional y la parte estética. Sé que muchos de ustedes pueden entenderme». 

«No sé cuánto tiempo llevará la recuperación, por el momento no estoy pensando en nada más que en la recuperación. Lo que si es seguro, es que este año ya no podré competir en ningún torneo oficial. Mi temporada 2022 ha terminado. ¡2022, has sido un año interesante lleno de todo! ¡Nos vemos en la cancha, 2023! Siento que todavía tengo mucho que hacer en una cancha de tenis y todavía tengo algunas metas».

 

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"