Roma 2022: Azarenka frena la recuperación de Camila Osorio

Por Nico Quércia - 11 de mayo, 2022
victoria-azarenka-roma
Foto de Internazionali BNL d’Italia

Victoria Azarenka fue demasiado para Camila Osorio. La bielorrusa se impuso a la tenista colombiana en la segunda ronda de Roma 2022 y la dejó afuera del torneo. El resultado final fue de 6-2 y 6-4 para el ex número 1 del mundo, que quiere recuperar el nivel que la llevó a la cima del ranking hace una década. Para Osorio es el final de una buena semana, que vio su regreso a las canchas tras varias semanas sin jugar por una lesión.

Azarenka y Osorio jugaron un partido muy irregular, con varios intercambios de servicio. La colombiana consiguió quebrar tres veces a la bielorrusa. Pero Azarenka se llevó seis veces el juego de saque de Osorio. Demasiado contra una jugadora de mucha jerarquía como Vika, que pese a no estar en su mejor forma sigue siendo una tenista capaz de resolver los partidos en los momentos decisivos. La bielorrusa ahora enfrentará a la número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek, o la rumana Gabriela Ruse.

Más resultados en Roma

Aryna Sabalenka, tercera favorita en Roma, ganó fácilmente en su debut. También lo hicieron Amanda Anisimova, Petra Martic, Jil Teichmann, Elena Rybakina, Coco Gauff, Jessica Pegula y Maria Sakkari. Todas avanzan a la tercera ronda en Roma. Las sorpresas fueron las eliminaciones tempranas de la número 5 del ranking WTA, Anett Konteveit, y la campeona de 2019 y finalista en 2020 y 2021, Karolina Pliskova.

Los resultados del martes en el WTA 1000 de Roma

Nico Quércia 
"